CREMAS
BATIDOS
POSTRES
ENSALADAS DE FRUTAS
BEBÉS
SABORES DE MÉXICO
SOPAS
DESAYUNOS
PASTA
MONTADITOS
TAPAS
BURRITOS
BRUNCH
BEBIDAS
VEGANOS
GUARNICIONES
RISOTTOS
TORTAS
SÁNDWICH
ENSALADAS DE VEGETALES
SMOOTHIE BOWL
PARA 3 A 4 PERSONAS
INGREDIENTES
10 Canelones
1 k Espinacas frescas
1 Cebolla
300 g Queso mozzarella
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para la bechamel:
60 g Mantequilla
600 ml Leche
50 g Harina
PREPARACIÓN
- Llenamos una olla con agua y hervimos las espinacas sin tallos (solo hojas) durante 3 o 4 minutos, luego las sacamos, escurrimos y reservamos.
- En una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva para sofreír la cebolla picada, añadimos las espinacas cortadas finamente; salpimentamos y freímos ligeramente durante cinco minutos. Retiramos y agregamos queso mozzarella en pequeños cubos y revolvemos.
- Rellenamos los canelones con la mezcla de espinacas y reservamos.
- Para la salsa bechamel, ponemos en una sartén la mantequilla, dejamos derretir y agregamos poco a poco la harina para que se mezcle bien con la mantequilla mientras removemos. Luego, vamos añadiendo la leche hasta espesear evitando los grumos y así lograr una consistencia ligera pero algo espesa.
- En una bandeja de horno (Pyrex) ponemos una capa de la salsa bechamel, colocamos los canelones y cubrimos con el resto de la salsa.
- Horneamos a 190°C durante 30 minutos. Antes de retirar del horno esparcimos el queso parmesano encima para gratinar, retiramos, dejamos reposar, servimos ¡Y listo!